jueves, 2 de junio de 2011

Masa Sablée, ideal para tus tartas frutales


Me encantan las tartas frutales, son mis preferiadas a la hora de optar por el acompañamiento ideal a la hora de una buena merienda.

Cuando arranque con el amor por la cocina, mi primera receta fue una tarta de manzanas. En ese momento y sin experiencia la masa me salio muy dura, era imposible comerla. Despues de intentar varias recetas, la masa sablée es mi preferida, se las dejo, intenten que no hay nada mas desestresante que meter los dedos entre la masa.

Ingredientes

Manteca 300 g
Azúcar impalpable 200 g
Sal fina 5 g
Limón 1
Huevos 2
Harina 0000 500 g


Procedimiento
Batir la manteca con el azúcar y la sal hasta blanquear.
Perfumar con ralladura de limón. Agregar los huevos.
Hacer una corona con la harina. Colocar el batido en el centro.
Unir la masa sin amasar con la parte posterior de la muñeca para no transferirle el calor de las manos. Es ideal el emplear un cornette hasta obtener una preparación granulada. Al emplear el cornette se evita trasmitir el calor de nuestras manos a la masa y a su vez a la materia grasa lo que haría que esta perdiera la textura que tiene que tener estando fría.
Cubrir con papel adherente y enfriar en heladera varias horas antes de usar (y hasta 10 días).
Tambien podes usar la misma receta para galletitas, masitas y alfajorcitos.



5 comentarios:

  1. Hola Silvina! Esta es me masa preferida, aunque bueno, la sucrèe también tiene un pequeño lugarcito en mi corazón... jejejeje... Como se nota que estudiamos en el mismo lugar, la hago exactamente igual que vos!
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  2. La masa está muy bien por que se puede usar para muchas cosas aunque esta tarta tiene una pinta deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. La tarta tiene una pinta especial.Me gusta mucho. Tienes razón, con las manos en la masa se va el estrés. Te sigo

    ResponderEliminar
  4. hola. esta masa sirve para alfajorcitos también? si la quiero conservar en el freezer, la guardo ya cocida? por cuanto tiempo? gracias

    ResponderEliminar
  5. hola. esta masa sirve para alfajorcitos también? si la quiero conservar en el freezer, la guardo ya cocida? por cuanto tiempo? gracias

    ResponderEliminar

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...